Noticia

20-09-2016  El Ayuntamiento organiza junto a UNIFAM una feria de la alfombra y moqueta para promocionar durante las fiestas la tradicional industria alfombrera

Por una parte, en la exposición se contará con fotografías y reproducciones antiguas en miniatura de elementos del proceso productivo, representando lo que fue la industria tradicional, que situó a Crevillent desde 1.411 en la cuna de las alfombras y moquetas de España, creando desde entonces ambientes cálidos en todo el mundo. La feria presenta también una buena muestra de las alfombras y moquetas que se están fabricando en estos momentos en Crevillent, concretamente 16 artículos de las últimas colecciones de empresas asociadas a UNIFAM, que son buena representación de la calidad, diseño, innovación y prestigio que tienen las alfombras y moquetas crevillentinas.

Según explica la concejal de Fomento, Laura Gomis, se trata de una muestra muy interesante que presentará la esencia de Crevillent como ciudad de la alfombra, recogiendo por una parte una pincelada de la tradición y raíces de nuestra industria y por otro se dará a conocer los productos novedosos y pioneros que las empresas crevillentinas fabrican y distribuyen por todo el mundo.

El Gerente de UNIFAM, Eduardo Díaz,  agradece la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, y en especial de la Concejalía de Fomento Económico, en la promoción de la alfombra y moqueta crevillentina a través de este evento, el cual se suma a otras actuaciones que viene desarrollando el consistorio, contribuyendo con ello a los esfuerzos de las empresas del sector y de la propia Asociación para consolidar el crecimiento de la actividad que se está alcanzando en los últimos años, fundamentalmente de la mano del comercio internacional, y que, a su vez, está redundando en una protección del empleo.

 

 

 

 

En esta feria participan las empresas Alfombras Hispania S.L.U., Antonio Pérez Adsuar, S.A. (Alfombras y Moquetas Imperial) CARPETFIL, S.L.U, Delta Alfombras S.L.U, Naturtex, S.L.  Sualfombra S.A. Universal XXI S.L.  y A+B Interior , S.L.

La exposición podrá ser visitada de lunes a sábado en horario de 10 a 13 horas y de 16,30 a 21 horas y los domingos de 17 a 21 horas. Además si se quiere ver la exposición guiada, el horario será a las  11.30  y a las 19,30 horas.

Para promocionar la feria, se han contratado vallas publicitarias por toda la provincia, se han editado folletos, carteles, así como se realizará una campaña de difusión en medios de comunicación agencias de turismo, colegios, turoperadores para que pueda ser visitada por el mayor número de personas y al mismo tiempo sea un atractivo para la venta de alfombras y promoción de nuestros productos y comercio local. “Se trata de que la feria sea un atractivo turístico y el visitante aproveche para comprar, tanto nuestras alfombras como  pueda consumir en nuestros bares y restaurantes y comercios”. Indicaba la concejal de Fomento.

La Feria cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante,  que ha concedido 3.000 € para financiar los gastos tanto de este evento como del que la ADL está preparando junto a la Federación de Semana Santa  para el mes de noviembre de la Feria de la Coca,  en el que participarán los hornos y panaderías de Crevillent.

 

Tornar